Mostrando entradas con la etiqueta Marchas de las Dignidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Marchas de las Dignidad. Mostrar todas las entradas

TODOS Y TODAS A MADRID EL 27 DE MAYO

Las Marchas de la Dignidad, EL 27 de mayo, volvemos a salir a la calle para gritar bien alto PAN, TRABAJO, TECHO…IGUALDAD.




Tras un periodo plagado de citas electorales que a mucha gente le hicieron concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, hemos comprobado que esto no ha sido así. Al contrario, nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos, como perspectiva para todas y todos aquellos que están luchando y que sufren las contradicciones de este sistema que solo genera paro, precariedad, pobreza y violencia.

El precio del billete ordinario es de 10 Euros. Planteamos la posibilidad de vender un billete solidario, por 12 Euros, para colaborar en sufragar los gastos de la organización en Madrid.

La hora de salida serán las 13:00 horas de la Plaza de Gabriel y Galán, y el regreso de Madrid será a las 22:00 horas.

Cada colectivo centralizará los billetes de sus militantes y después los comunicará en los locales de la CGT, en la Calle Pérez Oliva, Nº 2, 2ª planta. El teléfono de contacto es el 923 24 84 49. El horario es de 10:00 a 13:00, de lunes a viernes, hasta el día 24. El día 24 de Mayo cerraremos el número de plazas de los autobuses. 

Se alguna persona quiere cogerlos individualmente puede hacerlo directamente en el contacto anterior.

Creemos que es muy importante, dadas las condiciones en las que nos encontramos, que hagamos todos un esfuerzo para estar en Madrid el 27 de Mayo.
Leer más...

1º de Mayo: Uniendo luchas.

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la de las personas con empleo o sin él, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la​s​ calle​s de todo el estado​ para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también, nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas. 

En Salamanca, las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, formadas por ​personas y ​colectivos sociales, sindicales y políticos​​ de nuestra ciudad, bajo el lema "PAN, TRABAJO, TECHO Y... DIGNIDAD", estaremos al final de la manifestación que sale a las 12:00 horas de la Gran Vía. A las 13:00 horas continuaremos desde la Puerta de Zamora, por la Avenida de Italia, hasta Pizarrales donde se realizará un acto, ante el monumento al obrero y se leerá nuestro manifiesto.

Por el reparto de la riqueza y de los trabajos
DIFUNDE, PARTICIPA​

MANIFIESTO 1º DE MAYO
PAN, TRABAJO, TECHO Y… DIGNIDAD

Vivimos una situación insostenible, injusta y vergonzosa. Quienes nos decían y nos dicen que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, que debíamos trabajar más y subsistir con menos, han aumentado sus fortunas a nuestra costa y van incrementando ahora las listas de imputados por corrupción, fraude fiscal, blanqueo de capitales, estafas y malversaciones públicas.

Se mantiene el nivel de paro, aun cuando pretendan enmascararlo con la precarización de los contratos y la conversión del empleo estable por empleo basura mediante despidos y EREs. Se reducen las prestaciones por desempleo y el número de personas a las que llega. Caen los salarios mientras aumentan los beneficios empresariales y se dispara la productividad. Cada vez trabajamos más, durante más años, para ser más pobres.

Nos rebajan las pensiones y nos alejan la edad de jubilación, cada vez seremos más quienes muramos sin haber podido dejar de trabajar, y nos culpan de vivir más tiempo, cuando es solo su esperanza de vida la que aumenta. La brecha social es ya un abismo.

Privatizan los servicios públicos creados y mantenidos con los recursos y aportaciones de muchas generaciones, y nos impiden el acceso a unos derechos que nos pertenecen: Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Agua, Recursos Básicos, Transportes, Energía, Comunicaciones, Infraestructuras…

Obligan a la juventud a emigrar y siguen explotando a las personas migrantes. Retiran las ayudas por Dependencia a quienes las necesitan para sobrevivir. Obligan a las familias, y en particular a las mujeres, a asumir sin apoyo las tareas de cuidados, para devolverlas a un estadio de invisibilidad y sometimiento en el que se incluye la eliminación del derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Mediante Leyes Mordaza pretenden someternos por la fuerza e impedirnos protestar, obligarnos a callar y castigarnos por sus crímenes. A golpes, con multas, con falsas denuncias, con campañas represivas, encarcelando a quienes participan en protestas pacíficas o se atreven a hablar. Se nos quiere callar, para que no contestemos; se nos quiere criminalizar, para asustarnos; se nos quiere castigar, para escondernos.

Se mantiene un nivel infame de desahucios: gente a la que, después de haber expulsado de sus trabajos, expulsan de sus propias viviendas. Nos obligan a asumir y pagar una deuda ilegítima e injusta, que anteponen a los derechos sociales. Exigimos el reconocimiento del derecho a una vivienda digna para todas las personas, por encima de cualquier interés especulativo.

Mediante el TTIP, acuerdo que negocian en secreto la UE y Estados Unidos de América, pretenden dar un paso más en la destrucción de derechos laborales, sociales y medioambientales, en la privatización de todos los servicios públicos, en la destrucción de las garantías alimentarias. Destruyen el medio ambiente y nuestra salud, y desprecian cualquier parte del planeta de la que no puedan extraer dinero.

Los Movimientos Sociales, Organizaciones Sindicales y Políticas de Salamanca, que formamosparte del movimiento MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M, salimos a la calle, en este 1º de Mayo, para protestar contra la injusticia, para decir basta al robo de derechos, al saqueo de lo público y a la corrupción, para demostrar que nuestra dignidad es el grito contra su desvergüenza, y para decirles que no nos van a parar.

CAMINANDO HACIA LA HUELGA GENERAL
POR EL REPARTO DE LOS TRABAJOS Y LA RIQUEZA

Leer más...

Video Marchas Dignidad #29N en Salamanca.


Vídeo realizado por La Oveja Roja.

La Marcha finalizó con la lectura del Manifiesto por Ramón García
de Alteranativa Republicana.

Leer más...

Semana de Lucha de la Dignidad en Salamanca. 24-29 de noviembre.

Leer más...

Alternativa Republicana apoya las Marchas 22-M: Dignidad con República



Desde ALTER apoyamos esta movilización con una visión rupturista y republicana.




Alternativa Republicana (ALTER) apoya la movilización “Marchas de la Dignidad 22M” que confluirá en Madrid el día 22 de marzo como repuesta unitaria, masiva y contundente a las agresiones que están recibiendo los ciudadanos por parte del gobierno español junto con las instituciones internacionales que conforman la “troika”.  Entendemos que esta respuesta ha de tener un encaje político en términos de ruptura con el actual régimen monárquico postfranquista hacia una República.
Resultan absolutamente inaceptables los continuos recortes y deterioros en servicios públicos y sociales levantados tras años de luchas con los recursos de los ciudadanos. Los copagos sanitarios, los recortes en recursos humanos y materiales en la sanidad pública, el empeoramiento de la educación con la LOMCE, el desmantelamiento de la Ley de Dependencia, entre otras cuestiones suponen una degradación de las condiciones de vida de las clases populares en beneficio del negocio de las grandes fortunas y empresas tanto españolas como extranjeras. Estos siniestros intereses son los que generalmente engrasan el mecanismo de la corrupción de los cargos públicos cada vez más visible en nuestro país.
El permanente drenaje de fondos públicos hacia la banca privada resulta intolerable cuando esa misma banca se dedica a la infame especulación incumpliendo su misión de financiar la actividad productiva. El llamado rescate bancario lo estamos pagando los ciudadanos con reformas y recortes de nuestros derechos para que los grandes accionistas y tenedores de deuda pública española sigan recibiendo beneficios obscenos. En contraste con todo ello, no deja de estar presente el drama de los desahucios, con seres humanos arrojados de su hogar.
También se están desmantelando precipitadamente derechos laborales en nombre de una competitividad imposible: Disminución de salarios, facilidades para el despido, desaparición de la negociación colectiva, campañas de desprestigio de las organizaciones sindicales. Los seis millones de parados y una tasa de desempleo juvenil propia de un país subdesarrollado son el fruto de estas medidas.
La respuesta ciudadana desde organizaciones y colectivos de diversos tipos encuentra una respuesta represiva cada vez más violenta amparada por una normativa administrativa destinada a infundir en los ciudadanos el temor a la movilización.
No podemos olvidar el infame proyecto de reforma de ley del aborto que criminaliza a las mujeres por ejercer su libertad imponiendo una maternidad obligatoria en nombre de dogmas religiosos inaceptables en una sociedad democrática y laica.
Entendemos necesarias las demandas del Manifiesto de las Marchas: Banca pública, recuperación de derechos laborales y sociales, empleo digno, vivienda, acabar con la represión, respeto a las libertades, defensa de los servicios públicos y del Estado del bienestar; pero debemos señalar que no basta con pedir que los gobiernos dimitan y se vayan. ALTER no se conforma con tener otro gobierno de un régimen que ha legitimado la situación actual. No nos basta. Queremos otro régimen verdaderamente democrático, la República, y lo hacemos explícito. Asimismo, habrán de exigirse rigurosamente responsabilidades políticas y judiciales a todos los que nos han conducido a la dramática coyuntura en la que nos hallamos.
No basta con criticar la reforma del artículo 135.1 de la Constitución en el que se pone el pago de la deuda pública en un altar frente a las necesidades de las personas. La constitución vigente no nos vale desde el artículo 1 hasta su disposición final. Con este régimen y con esta constitución no caben salidas a la crisis. Si el régimen de 1978 está descompuesto, como bien se dice en el Manifiesto, es necesario traer otro, que tiene un nombre que no debe esconderse: III República Española.
En este sentido, apoyamos la iniciativa de movilizar una Columna Republicana en las Marchas de la Dignidad.
22 de Marzo, Dignidad con República.
ALTERNATIVA REPUBLICANA (ALTER)

Leer más...

Autobuses desde Salamanca a las Marchas de la Dignidad 22M

MAS INFO.
EVENTO EN FACEBOOK


  • Nos vamos a Madrid el día 22 a apoyar las Marchas POR LA DIGNIDAD.


Desde Salamanca saldrán autobuses con distintos horarios, algunos saldrán sobre las 7 de la mañana para acompañar a la columna de Asturias en los 10 últimos Km (Aravaca - Atocha), y otros autobuses saldrán sobre las 12 de la mañana para ir sólo a la manifestación y al mitin final. La idea para la hora de vuelta es salir de Madrid sobre las 23 horas.

El precio de los autobuses es de 10€. Para apuntarnos, estaremos el viernes 14 y el sábado 15 en horario de 18 a 21 horas, en la sede de CGT (C/Pérez Oliva 2). Podéis ir a apuntaros al autobús cualquiera de esos dos días en ese horario, recordad que por motivos de organización el pago es por adelantado, y que es importante que os apuntéis en esos días pues hay que dejar los autobuses cerrados.  
Leer más...

Presentación de las Marchas de la Dignidad 22M en Salamanca

MAS INFORMACIÓN:
EVENTO EN FACEBOOK

Leer más...
 
ir arriba
Entrar
Google+